top of page

Sistemas Automatizados vs Consumo en Energía

La tecnología de punta y la nano tecnología han revolucionado todo el comportamiento en la vida humana y en el Globo Terráqueo. De modo que el tema que vamos a enfocar en dos parte es para estimular a los técnicos de HVAC para que entiendan la importancia del conocimiento básico de la electrónica.

Debido a la necesidad de reducir el consumo de energía, los controles utilizados en la industria y HVAC están en constante evolución. La tecnología del procesador electrónico ha hecho posible convertir los instrumentos (termostatos) analógicos en microcomputadoras. Con esta tecnología la capacidad de controlar las condiciones de confort se ha expandido a las computadoras personales y los teléfonos inteligentes. Los termostatos inteligentes son sistemas de gestión de energía que pueden conectarse a la red de una casa a través de cable o inalámbrico internet, dando a los usuarios la capacidad de controlar sus sistemas de HVAC desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Es vital para los técnicos de hoy tener conocimientos informáticos y una formación básica de la electrónica circuitos integrados microprocesadores controles digitales controles inalámbricos y sistemas de comunicación en red.

Los modernos controles HVAC abarcan mucho más que un termostato de calor / frío: permiten a los usuarios una mayor flexibilidad, comodidad y eficiencia energética. Los nuevos controles se pueden utilizar con sistemas simples de calefacción y aire acondicionado, o con construcciones multinivel que tienen cientos de procesadores. En estos sistemas complejos, a menudo ocurren varios procesos y secuencias a la vez. Los sistemas de controles modernos permiten automatizar y controlar estos procesos con una precisión que no estaba disponible en el pasado. Los sistemas de construcción pueden ser detectados, puede ser posible resolver temporalmente monitoreando los problemas existentes. Si se detecta un problema, es posible resolver temporalmente el problema anulando un error desde un lugar remoto. El tiempo y el dinero se guardan cuando los sistemas automatizados informan de problemas pequeños antes de que se conviertan en grandes.

La Automatización se refiere a una red inteligente de dispositivos electrónicos diseñados para monitorear y controlar los sistemas mecánicos electrónicos. Un sistema de automatización es un sistema de control distribuido.

Se realiza muchas funciones básicas vitales, tales como:

- Mantener el clima de construcción dentro de un rango especificado.

- Proporcionar control basada en un horario de ocupación.

- Monitorea el rendimiento del sistema HVAC / R y los fallos del dispositivo.

- Proporciona correo electrónico y / o notificaciones de texto a la persona adecuada.

La automatización reduce funcionalmente la energía y los costos de mantenimiento:

Protocolos del sistema

La mayoría de las empresas tienen sus propios controladores propietarios para aplicaciones específicas. Algunos controles están diseñados con una funcionalidad limitada, como arrancar o detener un sistema HVAC. Otros son más flexibles permitiendo ajustes de temperatura y más. La mayoría tiene un software que funciona con el protocolo abierto de ASHRAE BACnet o el protocolo abierto LonTalk.

El conocimiento de esta tecnología de punta la eliminación de errores , aumento en la seguridad de su aplicación técnica reduce el costo de labor y de equipos a largo plazo e incrementa la calidad de su trabajo. Lo que se traduce en mayor beneficio.

Se están desarrollando estándares de comunicación que permitirán que todos los controles, independientemente del fabricante, interactúen entre sí. Esto hará posible mejorar la funcionalidad en un futuro en un momento futuro sin reemplazar sistemas de control enteros. La siguiente es una lista de las diferentes redes y protocolos de comunicación en uso hoy en día.

Consumer Electronic Bus: Un protocolo diseñado para ser utilizado en los cables de electricidad por parte de empresas de servicios públicos. Este sistema fue diseñado para su uso con el tipo inteligente medidores eléctricos para controlar el uso de energía.

LonTalk: competido con bus de electrónica de consumo mediante el uso de la tecnología de línea de alta tensión. Está bien establecido en el espacio industrial en algunas partes de Europa y Asia

Universal Plug and Play: Microsoft trabajaron con la automatización del hogar y comité de seguridad en este proyecto. I se utiliza para dispositivos habilitados para Internet que conectan a los sistemas informáticos.

Protocolo simple de control: Fue desarrollado por GE bus electrónica de consumo y Microsoft. Este protocolo permite automáticamente el equipo para reconocer el dispositivo habilitado Cuando se conecta a la toma de corriente.

ZigBee: Utiliza el protocolo de servicios web El dispositivo, que se conecta con el dispositivo que le permite ser visto y controlado mediante software de terceros.

BACnet: El protocolo de comunicación de datos para la construcción de redes de automatización y control. BACnet fue desarrollado por un comité formado por la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE). El principal conjunto de reglas gobiernan el intercambio de datos a través de una red informática. Cubre el tipo de cable utilizado y la forma de solicitar la forma particular de comando del equipo de comunicaciones.

Hablar Alianza del Clima: Una organización de empresas comprometidas con el desarrollo de una infraestructura de comunicación común para HVAC y dispositivos de red inteligente. Su objetivo es permitir a Sistemas y organizaciones a trabajar juntos.

Estructura básica de funcionamiento

La tecnología operativa de los controles automatizados utiliza señales analógicas y digitales. Las señales analógicas se utilizan para la entrada o salida o controlar las mediciones de variables de temperaturas, presiones y velocidades del motor.

Las señales digitales se utilizan para cambiar las cosas dentro o fuera e indicar "prendido" o "apagado". En cualquier caso, la señal de control es bajo voltaje Normalmente y en función del control de AC o DC.

Tipos de controlador

El estándar con todos los controladores hay diferentes componentes del sistema usados para adaptarse a las BAS. Los tres tipos principales son los controladores lógicos programables y controladores de la unidad terminal del sistema controladores de red.

Conexiones de red

Las conexiones remotas a la mayoría de los sistemas actualmente disponibles requieren la dirección IP moderna. La mayoría de los proveedores de Internet se conectan los hogares con una conexión dinámica en la que va a cambiar la dirección IP. Si la dirección IP estática no es liviano para el servicio de nombres de dominio debe ser utilizado para realizar un seguimiento de la dirección IP en uso.

La siguiente es una representación gráfica de los componentes de una red doméstica con el sistema de climatización conectados. Controles de HVAC pueden ser cableados de forma inalámbrica conectada a la red doméstica.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page