top of page

Curso de Aire Acondicionado - Comercial y Residencial

Objetivo del programa:
El objetivo de este programa de capacitación inicial es preparar a los estudiantes para el empleo en la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Los graduados de este programa estarán listos para ayudar a su equipo con una comprensión básica de los aspectos más esenciales de la profesión. El plan de estudios contiene elementos de gestión, finanzas, planificación, producción y conocimientos técnicos y también los principios básicos de conservación ambiental, minimización de peligros, salud y ética profesional, etc.

Descripción del programa:

Este programa fue diseñado para capacitar y desarrollar personas competentes y empleables para la industria HVAC. Contiene el conocimiento más esencial y relevante que los empleadores necesitan en sus nuevos empleados. El contenido incluye: mantenimiento básico de HVAC, pruebas unitarias, resolución de problemas, reparaciones básicas de campo, seguridad en el lugar de trabajo, herramientas comunes de la industria, conceptos básicos eléctricos, introducción a la teoría de la refrigeración, ciclo de refrigeración, conceptos básicos de termodinámica, teoría del cambio de estado, etc. Incluido en la matrícula del programa es una prueba para la certificación EPA 608 y EPA R-410A administrada en nuestro campus. Después de aprobar las pruebas, el estudiante puede trabajar como asistente para ayudar a los técnicos certificados. Pueden completar reparaciones en máquinas existentes, pero no pueden obtener permisos ni realizar nuevas instalaciones como los contratistas generales. Sin estas certificaciones adicionales, el graduado se limita a un empleo de nivel inicial trabajando para una empresa de refrigeración o bajo la dirección de un contratista general. Sin embargo, el estudiante obtendrá certificaciones de la EPA antes de graduarse y podrá trabajar en cualquier trabajo que requiera trabajar con refrigerantes. El certificado que proporcionamos es emitido por el ESCO Institute®.

Costo total del Curso: $4800, pero le damos la facilidad que lo pueda pagar semanalmente, lo cual seria $120 por semana.

Credencial obtenida: Diploma
Duración del programa: 40 semanas – 312 horas – 2 sesiones/semanas
Libros: El coste de los libros está incluido en la Matrícula.
Materiales de Prácticas: El costo de la materia prima para las prácticas está incluido en la inscripción.
Graduación: El costo del alquiler de tog
a y birrete y ceremonia está incluido en la matrícula.


Requisitos de ingreso o requisitos previos

IPT requiere que todos los estudiantes tengan 18 años o más para comenzar un programa de capacitación técnica. Deben estar orientados a la seguridad y ser capaces de seguir instrucciones explícitas en un entorno de trabajo industrial peligroso. IPT recomienda encarecidamente un diploma de escuela secundaria o su equivalente reconocido (GED) cuando nuestros estudiantes comienzan sus programas, pero no es un requisito. Esperamos que todos nuestros estudiantes, independientemente de su experiencia educativa previa, puedan leer, escribir, resolver y solucionar problemas.

bottom of page